Sopa para aumentar la energía vital y aumentar el calor corporal ( para 4 personas)

Ingredientes: 1 /2 taza de cebolla cortada en dados, 1/2 taza de zanahoria cortada en dados, 1/2 taza de calabaza potimarron cortada en dados, 3 trocitos de jengibre seco, 1/4 de cucharadita de romero seco, 6 cm de alga wakame, una pizca de sal marina, 1 cucharadita de café de aceite de oliva de primera prensión en frío, una cucharada y media sopera rasa, mugi miso y 600 ml de agua.

-Preparación: calentar la cazuela y cuando esté caliente añadir el aceite. Rápidamente añadir la cebolla y saltear un minuto, después la zanahoria y otro minuto después la calabaza. Añadir un pizca de sal y el romero y el jengibre, saltear dos minutos más y añadir el agua. Anadir el alga cortada en pedacitos pequeños y cocinar 20 minutos. Retirar un poco de caldo caliente de la sopa y diluir el miso, añadírselo a la sopa, apagar el fuego y dejar cocinarse en el calor residual 2-3 minutos más. Servir con cebollino o lo verde del puerro picadito.

-Indicaciones: personas con debilidad en general acompañado de frío, mala circulación, defensas bajas, digestiones lentas, debilidad digestiva ( disbiosis intestinal, parásitos, cándida ), dolores de la parte baja de la espalda, heces blandas, problemas de alergias, defensas bajas, catarros, problemas de fertilidad, problemas respiratorios que empeoran con frío y humedad.

-Propiedades: es una sopa que hace aumentar la energía y las cualidades yang del cuerpo y el yin a nivel de estructural. Genera mucho calor y ayuda a corregir problemas digestivos derivados de falta de energía y frío, regenera la flora y fortalece el estómago y los intestinos, drena y fortalece los riñones y mejora la circulación. También fortalece el sistema cardio-respiratorio.

Nota: para crear más densidad en la parte inferior y concentrar el yang en ella, añadir a la sopa pescado blanco con sus espinas, legumbre o trigo sarraceno.

* Los contenidos de esta página son únicamente divulgativos. No sustituyen ningún tratamiento médico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *