El Espíritu de la Macrobiótica nº1

En una serie de 9 artículos intentaré explicaros cual es mi visión del espíritu de la Macrobiótica, base fundamental para toda persona practicante de este arte, la Macrobiótica.

1. Fe incondicional en el Orden del Universo: para entender este punto primero deberíamos definir que es la Fe. La Fe es entrega, entregarte a la Realidad. Esa Realidad se manifiesta en nosotros/as y fuera de nosotros/as a cada momento y a cada instante. ¿Como ? Mediante un orden, lo que definimos como Orden del Universo.

El Macrocosmos ( Universo – Cielo ) se Manifiesta en el Microcosmos ( Tierra – Ser Humano ) continuamente mediante la dynamis universal, yin y yang, expansión y contracción, disolución y coagulación. Esta dynamis universal originaria del Uno infinito, genera dos polos y un movimiento.

El Uno Infinito ( Yang – Inmaterial ) en su necesidad de manifestarse se va coagulando hasta manifestarse en su opuesto ( Yin – Materia ), pasando por un proceso de 7 etapas denominado por Oshawa como Espiral de la vida. La interacción del polo positivo (yang – Cielo ) y el negativo (yin – Tierra ) generan un tercer principio, chung ( Ser Humano ).

El primer principio YANG representa el espíritu, el segundo principio YIN representa la materia y el tercer principio CHUNG representa la energía. De este modo los 3 principios residen en el ser Humano en lo que llamamos los Tres Campos de Cinabrio a modo de espíritu, energía y cuerpo material. Ellos conforman la Unidad.

Una vez creada la materia ( más o menos densa ) El Ki o energía se mueve de un lado a otro mediante esta dynamis continua generando diferentes tipos de Ki conocidos como los 4 tipos de Ki o energía, madre de las 4 estaciones y de todos los elementos que en ellas se generan.

Estos movimientos y elementos más yin y más yang se presentan ante nosotros/as mostrándonos la Realidad y como esta funciona. De este modo, desarrollando la Fe en el Orden del Universo y observando el comportamiento de la naturaleza podremos recrear ese Orden en nosotros y nosotras, aplicando esas leyes en nuestra alimentación, hábitos y paradigma, para conectar con nuestra verdadera Esencia y alcanzar lo que Oshawa llamaba el 7º nivel de consciencia.

Cuando desconectamos de la naturaleza y del Orden del Universo perdemos la Fe y nos alejamos de nosotros/as mismos/as y de la Verdad.

Observar pues la naturaleza, con fe. Observar su comportamiento. Observar vuestra naturaleza, con fe. Observar vuestro comportamiento.

Buenas prácticas

Egoitz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *