Arroz y cebada con ajetes y ortigas ( para 4 personas)

Ingredientes: 1/2 vaso de arroz, 1/2 vaso de cebada, 2 vasos de agua, 1 manojo de hojas de ortiga limpias, 3-4 ajetes frescos picados

-Preparación:

Para empezar limpiar bien el cereal y ponerlo a remojo durante toda la noche con el agua correspondiente.

Elegir la cazuela adecuada y poner calentar un poco de agua, cuando esté caliente añadir el ajo y saltearlo un poco después añadirle las ortigas, saltearlas un minuto.

Sumarle el cereal y el agua dejándolo a fuego alto hasta que empiece a hervir. En este momento añadirle sal al gusto, tapar la cazuela y ponerlo a fuego bajo.

Dejarlo cocinar 50 min después quitarlo del fuego y dejarlo reposar 5 minutos antes de servir.

-Indicaciones:  es un buen plato para fortalecer el intestino grueso y los pulmones y eliminar el exceso de calor de la madera ( hígado – vesícula biliar ). En el caso de que el hígado este muy débil añadirle una gotas o ralladura de limón y cebollino fresco. Ayuda a eliminar calor del cuerpo sin debilitarlo. De este modo nos ayudará a mejorar problemas hepáticos, alérgicos e inflamatorios.

-Propiedades: el arroz es un cereal ideal para fortalecer los órganos metal ( pulmón e intestino grueso ). La cebada, fortalece los órganos tierra ( bazo-estómago ) y elimina el calor del cuerpo, sobre todo de la madera ( hígado-v.biliar ). La ortiga, sobre todo los brotes de primavera, son ideales para drenar el hígado mediante vesícula biliar, ayuda en alergias y es fortalecedora de la sangre. Al eliminar el exceso de calor y limpiar la sangre a la vez que la remineraliza ( es rica en hiero, calcio, clorofila ) tiene un potente efecto depurador, fortalecedor y antiinflamatorio. Los ajetes, nos ayudan contra los parásitos, eliminar moco y fortalecer los órganos metal (pulmón-intestino grueso ).

         -Notas:

  • Utilizar hojas jóvenes de ortiga son más tiernas.
  • Se puede usar ajo en vez de ajetes. Pero en este caso será un preparación más caliente, debiendo evitarlo si existe una congestión hepática que este generando y/o señales de calor en el cuerpo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *