Alquimia y Macrobiótica
La alquimia es un proceso que se trabaja para que cada persona sepa quién es y sea quien Es. Se trata de despojarse de aquello que no es hasta que emerja su Verdadera naturaleza, es decir, que se despoje poco a poco de todas las mascaras que ha ido construyendo hasta llegar a Ser lo que Verdaderamente Es. Para ello en la vía Macrobiótica disponemos de diferentes herramientas:
- Alquimia Interna: el alimentarnos conscientemente nos dirige más allá del placer y la glotonería, el modo en el que nos alimentamos repercute tanto en nuestra salud como en nuestro medio ambiente, economía y libertad personal y social. Por otro lado mediante los elementos de la cocina y los métodos de elaboración conseguimos realizar la alquimia de los alimentos para adaptarlos a nuestras necesidades, religar lo interno con lo externo y llegar a la Unidad.
2.Alquimia del ejercicio: cuando ejercitamos correctamente el cuerpo logramos:
-Mejorar en la circulación
-Mayor oxigenación
-Fortalecer nuestros músculos y huesos
-Mayor flexibilidad
-Fortalecer nuestras defensas
-Soltar nuestros bloqueos físicos y psíquicos.
Por otro lado realizando ejercicio conscientemente y trabajando partes concretas del cuerpo son de gran ayuda para estar sanos y mediante la consciencia del cuerpo darnos cuenta de lo que vivimos y como lo vivimos, para ayudarnos de este modo a soltar aquello donde estamos atrapados/as.
3.La Alquimia de la Meditación: el silencio y la no acción los utilizamos para dejar de ser todo aquello que no somos y para abrir o despertar nuevas percepciones. Es una parte muy importante de la alquimia interna.
- Alquimia externa: este proceso es el momento de probarnos a nosotros/as mismos/as respecto a nuestro entorno. Observar cómo nos comportamos, como actuamos, porqué, cuáles son nuestros hábitos, etc…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir